lunes, 25 de julio de 2011

Torta integrale all'ananas - Tarta integral de piña

Esta tarta la comì por la primera y unica vez en Santiago, en una comida con toda la familia de Marta y nosotras compañeras de piso. La chica francesa, Hortense, nos sorprendiò cocinando una tarta de piña con harina integral, de la que no conozco la receta, pero encontrè una parecida en internet y cambiè la harina blanca con harina blanca, integral y fecula de patatas. El resultado es...pues...riquìsima!


Questa torta l'ho mangiata per la prima ed unica volta a Santiago, durante un pranzo con tutta la famiglia di Marta e noi coinquiline. La ragazza francese, Hortense, ci ha sorpreso cucinando una torta all'ananas con farina integrale, di cui non conosco la ricetta, ma ne ho trovata una simile in internet e al posto della farina bianca ho utilizzato farina bianca, integrale e fecola di patate. Il risultato è...beh...buonissima!


Ingredientes:
150 gramos de mantequilla
100 gramos de azùcar
100 gramos de harina integral
100 gramos de harina blanca
50 gramos de fecula de patatas
3 huevos
una lata de piña 260 gramos (peso escurrido)
una cucharita de levadura
200 g de azùcar y 100 ml de agua

Antes de todo hacer el caramelo. Hacer deshacer el azùcar en un cazo a luego bajo, luego apagamos el fuego y volcamos lentamente el agua hirviente (cuidado!!!) y mezclamos. Dejoamos enfriar. Untamos el molde desmontable con mantequilla y harina y cubrimos el fondo con papel para el horno (abrir el molde, poner en el fondo el papel y volver a montarlo).
Cuando el caramelo estè liquido, hay que ponerlo en el fondo del molde.
Abrimos la lata de piña y ponemos encima del caramelo algunas rodajas hasta cubrir el fondo como una decoraciòn. Es importante secarlas un poco con papel de cocina.
En una fuente trabajamos con un batidor el azucar con la mantequilla, luego añadimos los huevos, las harinas, la levadura, la piña que ha sobrado cortada en trocitos y el jugo de la lata.
Volcamos la masa en el molde aplastandola con una cuchara y la ponemos al horno durante una hora a 180 grados.
Al retirarla, abrimos el molde, ponemos un plato encima de la tarta y le damos la vuelta quitando inmediatamente el papel para el horno. Dejar enfriar....y comerla!!!


Ingredienti:
150 grammi di burro
100 grammi di zucchero
100 grammi di farina integrale
100 grammi di farina bianca
50 grammi di fecola di patate
3 uova
una lattina di ananas sciroppato da 260 grammi (peso sgocciolato)
mezza bustina di lievito
200 g di zucchero e 100 ml di acqua per il caramello

Prima di tutto fare il caramello. Fas sciogliere lo zucchero in un pentolino a fuoco basso, quando è liquido spegnamo il fuoco eaggiungiamo lentamente l'acqua bollente (attenzione, schizza!) e mescolare bene. Lasciamo raffreddare.
Ungiamo una tortiera apribile con burro e farina e copriamo il fondo con la carta da forno (aprire la tortiera, mettere sul fondo la carta da forno e rimontarla).
Quando il caramello diventa liquido, si mette sul fondo della tortiera.
Apriamo la lattina di ananas e appoggiamo sopra il caramello alcune fette fino a coprire il fondo come una decorazione. E' importante asciugarla un po' con carta assorbente.
In una terrina lavoriamo con la frusta lo zucchero con il burro, poi aggiungiamo le uova, le farine, il lievito, l'ananas che è avanzato tagliato a tocchetti e il succo della lattina.
Versiamo l'impasto nella tortiera livellandola con un cucchiaio e la inforniamo per un'ora a 180 gradi.
Appena la ritiriamo dal forno, apriamo la tortiera, mettiamo un piatto sulla torta e la capovolgiamo togliendo immediatamente la carta da forno. Lasciar raffreddare e....mangiarla!!!

No hay comentarios: