lunes, 17 de mayo de 2010

Vitello tonnato - Ternera en salsa de atùn

Esta es una receta tìpica del norte de Italia, de una regiòn que se llama Piemonte. Puede parecer rara la combinaciòn de carne y pescado, a quién no conoce este plato.... pero quién lo conoce sabe perfectamente lo sabroso y lo gustoso que es!



Ingredientes para la carne:
redondo de ternera
una ramita de apio
una zanahoria
media cebolla
sal

Ingredienti per la carne:
magatello di vitello
un gambo di sedano
una carota
mezza cipolla
sale



Ingredientes para la salsa:
un bote de atùn
una anchoa
algunas alcaparras
un bote de mayonnaise (para quièn no quiere hacerla a mano)
2 rebanadas de pan de molde

Ingredienti per la salsa:
una scatola di tonno
un'acciuga
alcuni capperi
un barattolo di maionese (per chi non voglia farla a mano)
2 fette di pane in cassetta






En la olla a presiòn, poner agua, la cebolla, el apio, la zanahoria y una pizca de sal. Cuando hierve, poner con cuidado la carne, cerrar la olla y cocinar durante media hora desde cuando empieze a silbar. Apagar el fuego, esperar hasta que deje de hacer ruido y abrir la olla.

Nella pentola a pressione, mettere l'acqua, la cipolla, il sedano, la carota e un pugno di sale. Cuando bolle, adagiare la carne, chiudere la pentola e cuocere per mezz'ora da quando comincia a sibilare. Spegnere il fuoco, aspettare che finisca di sibilare e aprire la pentola.




Poner la carne encima de una tabla de madera y dejarla enfriar.


Mettere la carne su un asse di legno e lasciarla raffreddare.




En una taza echar un poco de caldo encima de las dos rebanadas de pan. Cuando esten bien mojadas, ponerlas en la batidora con todos los ingredientes para la salsa, juntos a la zanahoria cocida.

In una tazza versare un po' di brodo sulle fette di pane. Cuando sono ben inzuppate, metterle del frullatore con tutti gli ingredienti per la salsa, insieme alla carota lessata.






Cortar la carne en porciones de màs o menos tres milimetros de grosor y colocarlas en una fuente. Cubrir bien con la salsa y decorar con alcaparras. Dejarla en la nevera por lo menos un par de horas antes de comer.

Tagliare la carne a fette di circa tre millimetri di spessore e sistemarle in una pirofila. Coprire bene con la salsa e decorare con dei capperi. Lasciarla nel frigorifero per al meno un paio d'ore prima di mangiare.

No hay comentarios: